02 junio 2007

Vuelo directo a la División de Honor

Menos de 100 espectadores se dieron cita el sábado por la tarde en el pabellón de Carrús, para ver el partido entre el Mustang y el Lleida. Un ambiente frío en el que posiblemente era el partido más importante del Mustang de la presente temporada. Sólo la victoria servía al equipo ilicitano y las jugadoras eran conscientes de ello, por lo que los estaba a flor de piel.


Las leridanas cometieron muchos errores en ataque. Aún así, el Mustang no conseguía irse en el marcador. Conforme pasaban los minutos el equipo visitante se encontraba más a gusto en la pista, aunque los rápidos movimientos de sus jugadoras en ataque no bastaban para desestabilizar la línea defensiva ilicitana. Sólo desde el punto de penalti lograban las jugadoras del equipo catalán recortar distancias en el marcador.


Por momentos el partido está cada vez más trabado, los equipos comenten muchos fallos tanto en ataque como en defensa. La exclusión de dos minutos de una jugadora del Mustang propicia que la diferencia favorable en el marcador se fuera reduciendo. Al equipo ilicitano le costaba mucho atacar y defender de forma segura.


El partido entró en un parón tanto de juego como de goles, durante más de 9 minutos no se movió el marcador, a lo que no ayudó mucho otra exclusión en contra del Mustang. Con estas circunstancias se llegó al empate, el mustang estaba totalmente fuera del partido y los árbitro no ayudaban mucho para que se metieran en él.


La segunda parte del partido empieza como terminó la primera, con un penalti a favor del equipo visitante. Las jugadoras del Elche están muy nerviosas debido a la actitud de los árbitros, debido a esto el Mustang de esta segunda parte no es el mismo que empezó el partido, cometen mucho más errores y les cuesta mucho llegar a portería.


Las de Aldeguer tenían serios problemas para llegar al marco rival y los errores en defensa se suspenden una y otra vez, pero las jugadoras del Lleida no tienen la calidad de las ilicitanas y son incapaces de adelantarse en el marcador.

A pesar de todo el árbitro les "echa una mano" a las catalanas para que pudieran acortar distancias desde el punto de penalti.A pesar de los nervios y de la actuación arbitral, al final victoria del Mustang y clasificación para los play-off de ascenso a División de honor del balonmano femenino.

No hay comentarios: