02 junio 2007

Victoria y playoffs

El Elche J'hayber consiguió un año más el paso a los play-off que permiten luchar por la Superliga masculina. Con su victoria ante el colista, el Volley Lleida, por un claro 3-0, los de Alberto Toribio se clasifican entre los ocho primeros tras un campeonato muy irregular en el que hasta la última jornada no se decidió nada.

El rival, ya descendido desde hace varias jornadas, no ha ganado ningún partido esta campaña y no puso las cosas muy difíciles a los ilicitanos. El J'hayber sabía de la importancia de la victoria y desde el primer momento salió muy concentrado a la pista del Polideportivo del Toscar, que tuvo que cambiar de escenario debido a la celebración en el Pabellón Esperanza Lag del campeonato de España de gimnasia rítmica para disminuidos psíquicos.
El acierto constante del opuesto Lucas Gregoret en el saque y del colocador argentino Santiago Orduna, dos de los recién llegados esta temporada, fue suficiente para lograr el 1º set por un claro 25-13 ante los catalanes, que no pudieron hacer nada ante la embestida ilicitana.
El 2º set fue otro cantar y desde el principio el Lleida se hizo valer y mantuvo el marcador muy igualado. Los continuos fallos del elche, fueron aprovechados muy bien por el rival, que se adelantó con 7-8. El baivén en el marcador fue la tónica general y ninguno de los dos conseguía una cierta ventaja. En el cuadro visitante Edmond y Jordi pusieron el toque de calidad con buenos saques y puntos de bonita factura, pero en la recta final el J'hayber tomó una ventaja, que a la postre sería definitiva para apuntarse también el 2º set por un igualado 25-22.
El protagonista del 3º set fue Berlanga. El 16 muy activo tanto en defensa como en ataque fue el alma del equipo, estuvo en prácticamente todas las jugadas y consiguió la mayoría de los puntos.
El último fichaje ilicitano, Alves, entró en este último set, pero los locales ya dominaban con claridad en el marcador y con muchos menos apuros que en el set anterior y finalizaron 25-19.
Pese al cambio de lugar de juego los aficionados no dejaron de acudir a las gradas y más de 200 gargantas apoyaron al equipo, entre ellos muchos niños.
Tras el pase a los cuartos de final de los play-off les espera el Unicaza Arukasur de Almería, uno de los aspirantes al título final que buscan la triple corona, después de haber logrado ya esta temporada la Supercopa y la Copa del Rey.


Vuelven Novillo y Fernández

Esta eliminatoria supondrá la vuelta de Óscar Novillo a Elche, donde militó las últimas temporadas y con el que se hizo un nombre en los banquillos españoles y consiguió los mayores logros de la historia del J'hayber. Otro que vuelve es Vicente Fernández, capitán y pieza clave del equipo durante los últimos años.

No hay comentarios: