02 junio 2007

Entre pillos anda el juego


Carlos Bellvis y Joaquín Calderón llevaban una trayectoria muy dispar, hasta que sus carreras se encontraron este verano en el Elche C.F. Desde entonces se han hecho inseparables.Cuando ves a estos dos pequeños futbolistas entiendes que se lo pasan en grande juntos y comprendes hasta que punto son inseparables. Además demostraron ante esta publicación lo divertidos y amables que son al aceptar entrevistarse mutuamente.

Carlos Bellvis: ¿Por qué te decidiste a dedicarte al balonpie?
(Calderón no puede evitar reirse ante la seriedad y el lenguaje utilizado por su compañero)

Joaquín Calderón: La verdad es que es un deporte que me ha gustado desde que era muy pequeño. Ahora no imagino mi vida sin el balonpie (dice con mucho sarcasmoel jugador ilicitano, a lo que Bellvis no puede evitar reirse). ¿Por el momento no me ha ido mal, ¿no?

J.C: Y tu, ¿por qué te decidiste por el futbol?

C.B: Pues más o menos igual que tú. De pequeño me gustaba jugar al fútbol. Iba todas las tardes a jugar con mis amigos en la calle. Luego, conforme pasaban los años he visto que me podía dedicar a esto y de momento ha salido todo bien y he tenido mucha suerte.

C.B: ¿Dónde empezaste a jugar?
J.C: En la peña Itangco, mi tío era el entrenador, así que hice una prueba y me cogieron.

C.B: Vamos por enchufe. ¿Y que edad tenías?
Tenía cuatro años y estuve varios años juagando en este equipo. después, con el paso de los año he ido subiendo de categoría. Tú empezasteen tu pueblo, ¿eras también muy joven, no?Si, aunque no tanto omo tú, tenía menos de 6 años. Empecé gracias a mi madre que fue la que me llevó.

J.C: ¿Además de jugar al fútbol te dedicas a otra cosa? C.B: De momento estoy muy centrado en este deporte, ni estudio ni trabajo. Pero cuando deje el fútbol espero hacer algo relacionado a este u otro deporte, e incluso llegar a ser entrenador.

C.B: ¿Y tu?
Pues la verdad que me pasa lo mismo que a ti. ( Bellvis se rie y empiezan a bromear entre ellos). Ahora mismo me estoy centrando en mi profesión como futbolista. Espero el día de mañana ejercer como entrenador y poder transmitir a los jugadores todo lo que he aprendido y lo que me queda por apremder.

C.B: Joaquín, si no te hubieras dedicado a esto...
Hubiera seguido estudiando y posiblemente mi futuro sería como profesor de educación física o algo relacionado.

J.C: Supongo que tu también hubiera optado por lo mismo,¿no?Supongo, la verad es que nunca me he planteado esta posibilidad, pero a lo mejor hubiera estudiado algo relacionado con las Ciencias del Deporte.

C.B: Ahora que no nos oye nadie. ¿Qué balance haces de la temporada del equipo?Ha sido una temporada dificil, pero estoy seguro que el Elche va a quedar en una buena posición. Desde la llegada de Vidal el equipo ha resurgido y está peleando por lograr etar entre los ocho primeros.Y la temporada del Ilicitano, ¿Cómo la has visto?

J.C: Empezó mal, pero tuvimos un cambio de actitud a mitad de temporada. Al final con mucho trabajo se ha logrado la permanencia, que es lo más importante para el club y para los jugadores. ¿Cómo has visto tú la temporada del primer equipo?
C.B: La temporada ha sido dura. Se empezó muy mal, pero esperemos que la campaña que viene cojamos un ritmo más acertado desde el principio y no volvamos a vivir algunos momentos difíciles que hemos padecido este año. De momento hemos salvado al equipo después de los malos momentos que es lo más importante.

C.B: Joaquín eres uno de los mejores jugadores juveniles de Elche, ¿Quá análisis harías de tu progresión durante estos últimos años?
Gracias Carlos, tu también eres un gran jugador (ambos ríen). Mi progresión ha sido muy rápida. Con tan sólo 17 años pasé de juveniles al primer equipo, un cambio que no esperaba pero que ha sido muy positivo para mí para poder experimentarme en esta difícil categoría de la Segunda División.

C.B Mójate, ¿en qué posición crees que acabará el equipo?
J.C:Yo estoy seguro que el equipo ganará todos los partidos. Eso le colocará entre los diez mejores equipos de la tabla. ¿Qué opinas Carlos?
C.B: Yo al equipo lo veo muy bien en esta recta final, tenemos mucha ilusión, no veo descabellado el poder quedar entre los diez primeros.
Como han podido ver Carlos y Joaquín están muy unidos tanto en el campo como fuera.

No hay comentarios: