02 junio 2007

Ese gran desconocido... fútbol sala femenino

La Liga de División de Honor femenina se encuentra en la recta final y los equipos apuran los últimos encuentros para lograr el título. Una pieza importante son sus máximas goleadoras que con calidad y goles están marcando la diferencia.

La segoviana del Femesala, en su quinta temporada en el equipo ilicitano ha reafirmado su posición como una de las líderes y con sus 42 goles se ha convertido en la principal baza goleadora. El trabajo de Bea le ha valido su incursión en la selección española.


Una de las grandes revelaciones de la temporada ha sido Pitu. La joven jugadora del Tecnocasa Móstoles con tan sólo 19 años, lleva 42 goles y tiene un palmarés en el que se incluye una liga, una Supercipa de España y dos Campeonatos España de Selecciones Territoriales .


La máxima goleadoea del Encofra Navalcarnero con 38 goles, Eva Manguán es la líder indiscutible del conjunto madrileño. La jugadora ha resultado la ganadora de la votación realizada entre los socios de la ANEFS,(Asociación Nacional de entrenadores de fútbol sala), para elegir a la mejor jugadora de fútbol sala de la temporada.



La más veterana de las cuatro es Sofía. A sus 31 años la alicantina tiene una de las trayectorias deportivas más destacadas y este año ha vuelto a demostrar su valía con 42 goles. Desde hace siete años pertenece al UCAM Murcia y hace diez años vistió la camiseta del Femesala.


Y los principales rivales de las ilicitanas...


La liga más reñida de los últimos años deja a tres equipos con posibilidades de adjudicarse el campeonato. Femesala Elche, Tecnocasa Móstoles y Encofra Navalcarnero son las candidatas.


El Encofra Navalcarnero nació en 1992 con el apoyo del Club Atlético de Madrid y desde 1999 en la División de Honor donde a pesar de sus buenas campañas en los últimos años finalizando en los primeros puestos, el título liguero todavía se les resiste. La actriz Miriam Díaz Aroca es su madrina, mientras que el alcalde Navalcarnero es su presidente de honor.







Es el vigente campeón de la División de Honor y ya consiguió el título en 2001. Esta temporada no quieren poner las cosas fáciles a sus dos principales rivales. Las mostoleñas, desde su fundación en 1987 no han parado de cosechar éxitos en las diferentes categorías y entre sus vitrinas figuran además una Copa de la Reina y una Supercopa.




No hay comentarios: