02 junio 2007

Isaac Botella es protagonista

El gimnasta ilicitano Isaac Botella tras resuperarse de su lesión de hombro tiene ya la vista puesta en las próximas Ollimpiadas de Pekín 2008

Con tan sólo 21 años, Isaac Botella ya es una realidad en el mundo de la gimnasia. Después de llegar a la final de salto en el último Mundial celebrado en Dinamarca, junto con Gervasio Deferr, el ilicitano ya tiene la vista puesta en los próximos Campeonatos de Europa y del Mundo del año que viene. Y sobretodo pensando en las Olimpiadas de Pekín en 2008 para intentar lograr algo grande.
-¿Cómo ha sido su experiencia en el Mundial?
Estoy muy contento con el papel de la Selección española en el Campeonato del Mundo. El equipo estuvo muy bien, ya que quedamos en novena posición a tan sólo unas milésimas del octavo clasificado. Además hacía ya tres años que España no conseguía estar en esta posición.
-¿Y personalmente?
-Muy satisfecho con el trabajo que he realizado, llegar a una final de suelo ya es un premio suficiente, aunque luego en el último momento las cosas no salieran como queríamos y no se lograra un metal.
-¿Cómo empezó en el mundo de la gimnasia?
-De pequeño era un niño muy inquieto, por eso mi madre quiso que me dedicara a algún deporte. La gimnasia siempre me había gustado, pero el problema era que en esa época no había gimnasios para chicos, así que me apuntaba a taekwondo.
-¿Porqué aparato gimnástico se decanta después de la experiencia?
-Me decanto por el suelo, el salto y las anillas. Aunque el resto también me gustan, con estos me encuentro muy a gusto y es además donde he conseguido los mayores logros de mi carrera deportiva hasta el momento.
-¿Cuántas horas entrena cada día?
-Unas seis horas al día de media, aunque cuando se acercan fechas importantes el entrenamiento es diferente y por supuesto las horas aumentan.
-¿Qué es lo más sacrificado de su profesión?
-Es muy duro dejar a la familia y a los amigos e irte a Madrid tan jóven, con sólo 16 años. Al principio cuesta acostumbrase a esa nueva vida, pero conforme pasa al tiempo te acostumbras a estar lejos de tu tierra y te dedicas a entrenar, que es lo importante.
-¿Suele venir a Elche ?
-Me acerco siempre que puedo a mi tierra, en el centro me dan descanso una vez al mes. Además de las vacaciones de Navidad y dos semanas durante el verano.


Isaac es ADO


El gimnasta ilicitano Isaac Botella es uno de los 368 deportistas becados por el programa ADO y que percibirá una ayuda de 20.500 euros por encontrarse en la modalidad D5. Con este apoyo, superior al que recibió en 2006 debido a su meteórica progresión, desde el Consejo Superior de Deportes tienen plena confianza en el buen hacer del gimnasta de Elche.

Además Isaac Botella recibe ayuda por parte de la Fundació de l'Sport Ilicità, en la que también se encuentra la judoka Isabel Fernández, y los hermanos Esteso en atletismo.Su contribución para el deporte ilicitano se ha visto reflejado con el galardón Ciutat d'Elx: "Al deportista más destacado de la temporada", un premio elegido por todos los representantes de los medios de comunicación de la ciudad en el ámbito del deporte.

En la actualidad Isaac Botella entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid desde hace cinco años, donde llegó con tan sólo 16 para continuar su progreso y convertirse en el mejor gimnasta español, principalmente en las modalidades de salto y de suelo.


No hay comentarios: